¿Qué es un coach?

El coach es una persona que se ha formado y tiene  las competencias y  técnicas para hacer que alguien llegue a la meta que quería conseguir.

Podemos poner de ejemplo los equipos deportivos que tienen un Coach que ayudan a los jugadores a desarrollar habilidades para hacerlos brillar.

Aquí la diferencia es que un Coach personal o empresarial puede ayudarte a mejorar en ciertos aspectos. No necesitas saber “jugar”, con el hecho de tener ciertas herramientas que te ayuden a conseguir tus metas y objetivos es suficiente para comenzar a notar resultados.

Muchas personas confunden un Coach y un Psicólogo  y esto lo vamos a especificar. Un Coach es necesario cuando te sientes bien, solamente estés estancado o no sabes el camino correcto o las decisiones que debes tomar para conseguir aquello que quieres. Un Psicólogo podrás necesitarlo cuando no te sientes bien y tus emociones están perjudicando tu salud el indagara en tu mente y hará que te conozcas mejor.

Un Coach deberá realizar el siguiente proceso:

  • Observar para encontrar las soluciones. Esto es mediante puntos de vista, creencias y conducta que se practica.
  • Después de la observación permite la toma de conciencia. El Coach nos centrara en las elecciones que tomamos y las consecuencias que ellas crean.
  • Determinar los objetivos y tenerlos claramente definidos.
  • Una vez reunida toda la información el Coach te acompañara para ver que actúes de la forma correcta.
  • Comprobar si nos acercamos o nos alejamos del objetivo marcado.

Todo proceso de coaching concluye con una acción comprometida alineada con el plan de acción establecida previamente entre el Coach y el cliente.

Con el paso del tiempo se ha notado un rápido crecimiento en la disciplina de Coaching con la aparición de personas que ofrecen estos servicios cuando en realidad no cuentan con la apropiada formación para ello.

En In Motion Desarrollo Humano estamos preparados profesionalmente para guiarte en el proceso del cumplimiento de metas. No esperes más y llámanos 01 800 681 1517. 

Accede gratis a nuestro curso de introducción al coaching

Ingresa tus datos

privacy No hacemos spam

certificate como coach ontológico

certificación en coaching ontológico

coaching para ejecutivos

coaching ejecutivo

entrenamiento para coaches

desarrollo de coaches internos