¿Qué es el Coaching Ontológico?

Muchas personas están buscando una Certificación en Coaching de Vida o Ejecutivo, pero desconoce qué es el coaching ontológico, en este articulo vamos a conocer más sobre el coaching ontológico

El Coaching Ontológico es una disciplina que se desprende la ontología del lenguaje, que muestra un punto de vista al comportamiento del ser humano en cuanto a su forma de comunicación, de ahí que tome tres punto de estudio que son: lenguaje, emocionalidad y corporalidad.

El Coaching Ontológico trabaja a través de las distinciones que adopta de la ontología del lenguaje y son aplicadas básicamente como herramientas conversacionales en un proceso de coaching.

El Coaching Ontológico reconoce  las habilidades, actitudes y destrezas que tiene el ser humano para poder relacionarse con los demás.

Inicios del Coaching Ontológico

El Coaching Ontológico inicia con los trabajos desarrollados por Fernando Flores que posteriormente son la base de Rafael Echeverría para su libro “Ontología del Lenguaje” en el se expresa que los seres humanos nos comunicamos a través del lenguaje y por ello somos “seres lingüísticos”

Cómo es es un proceso de Coaching Ontológico.

La finalidad del Coaching Ontológico es la formación de nuevas perspectivas para la creación de nuevas realidades. De acuerdo a como percibimos las cosas y a como las enfrentamos obtenemos nuestros resultados.En un proceso de Coaching Ontológico el cliente encuentra nuevas perspectivas y formas de accionar logrando resultados que desea.

 El Coaching Ontológico pretende que las personas logren un crecimiento que a través de superarse a si mismo, es decir, lograr un aprendizaje el cual le apoye a desactivar lo que no le funciona e incorporar nuevas formas de accionar y darle paso a la innovación.

A través del Coaching Ontológico se pretende ampliar habilidades que resulten favorables para una determinada área o de una situación específica.

En un proceso de Coaching Ontológico se define desde un inicio un  objetivo, determinando metas claras y medibles, se diseña un plan de acción para lograr un determinado fin.

Para poder lograr lo anterior se debe aplicar una herramienta del Coaching Ontológico que es la indagación, con la cual vamos a intervenir de manera efectiva en la conversación de las personas.

Con la indagación se busca un cambio en la manera  en que la persona percibe las cosas, generando un camino hacia el aprendizaje siempre en la búsqueda de su objetivo.

Dentro de una sesión de Coaching Ontológico el Coach no le dice a cliente que debe hacer para lograr cierto objetivo, tampoco lo aconseja, ni presiona. Lo que si hace son  preguntas donde pretende desafiar de manera que respetuosa sus creencias para que tenga un panorama amplio de nuevas posibilidades de acción.

Certificación en coaching ontológico como camino para certificación en coaching de vida

Si estas buscando una Certificación en Coaching de Vida o Ejecutivo, puedes incorporarte nuestra Certificación en Coaching Ontológico ya que aquí obtendrás las herramientas para ejercer como Coach de Vida o Coach Ejecutivoo.

Conoce más sobre el mundo del Coaching inscríbete en nuestro curso introducción al Coaching.

Accede gratis a nuestro curso de introducción al coaching

Ingresa tus datos

privacy No hacemos spam

certificate como coach ontológico

certificación en coaching ontológico

coaching para ejecutivos

coaching ejecutivo

entrenamiento para coaches

desarrollo de coaches internos