¿Para qué sirve un proceso de coaching?

El Coaching ha ocupado un lugar muy importante en el  desarrollo humano; apoyando a las personas a lograr objetivos específicos de vida y profesionales.

El Coaching es un proceso de aprendizaje para que las personas puedan avanzar más rápidamente y obtener resultados satisfactorios en su vida personal y profesional.

Las personas que deciden tomar un proceso de Coaching, son aquellas, que estas decididas y comprometidas en avanzar en objetivos específicos. Por ejemplo, los profesionistas pueden contratar a un Coach para mejorar su desempeño en su trabajo; desarrollando competencias específicas como liderazgo, trabajo en equipo, toma de decisiones, etc.

Un Coach personal o de vida, es contratado, para el logro de objetivos fuera del ámbito laboral, como: alcanzar equilibrio de vida, mejorar relaciones interpersonales, realizar cambio de trabajo, emprender un nuevo negocio y más.

El Coaching es un proceso para lograr los resultados deseados

Vivir un proceso de coaching no significa obtener cambios mágicos, es contar con un apoyo para analizar tus fortalezas y debilidades, para conocerte mejor y trabajar en ellas; encontrar nuevas posibilidades de acción, aumentar tu responsabilidad y minimizar las trabas que impiden lograr los resultados deseados.

El proceso de Coaching se lleva a cabo estableciendo objetivos específicos, a través de sesiones periódicas, generalmente de dos a cuatro sesiones por mes. Estas pueden ser presenciales, por video- llamada o telefónicas. En cada sesión, se diseña un plan de acción con ejercicios definidos para realizarse entre sesión y sesión. Cada sesión tiene una duración aproximada de una hora, y se hace un acuerdo por un número determinado de sesiones.

Los beneficios que se obtienen al llevar un proceso de Coaching son:

  1. Aprovechar el potencial personal para alcanzar metas.
  2. Descubrir el sentido de vida, estableciendo una visión personal.
  3. Mejorar las relaciones interpersonales.
  4. Desarrollar competencias emocionales.
  5. Fomentar la responsabilidad.

En conclusión: Coach es el profesional que acompaña a personas a obtener aprendizaje y crecimiento para el logro de objetivos. Identificando fortalezas, oportunidades, debilidades y barreras internas, maximizando su potencial tanto en el ámbito personal como en el profesional.

Si deseas conocer más sobre el mundo del coaching, te invito a que te inscribas en nuestro curso gratuito de introducción al coaching.

 

Accede gratis a nuestro curso de introducción al coaching

Ingresa tus datos

privacy No hacemos spam

certificate como coach ontológico

certificación en coaching ontológico

coaching para ejecutivos

coaching ejecutivo

entrenamiento para coaches

desarrollo de coaches internos