Los niveles de intervención del coaching

En los últimos tiempos el coaching ha incrementado su popularidad y aceptación, puesto que ha apoyado a personas y organizaciones en diferentes temas: prosperar sus finanzas, alcanzar un balance en sus vidas, desarrollar competencias y mejorar el desempeño en el trabajo. Esta aceptación se debe al tipo de intervención del Proceso de coaching, que se basa en que las personas tienen las respuestas para sus inquietudes; solo necesita encontrar la sabiduría de su interior y el Coach es quien apoya a localizarla.

Los tres niveles de intervención del coaching.

Para delimitar como es este proceso de coaching y comprender en que tipos de situaciones se puede contratar los servicios de un coach, es esencial conocer los niveles y estilos de intervención o áreas de trabajo de un coach:

 

  1. Identificar acciones y establecer estrategias. Se basa en examinar y determinar qué acciones se tienen que realizar para lograr el resultado deseado y establecer estrategias que permitan superar obstáculos o bien trabas para el logro de objetivos.

 

  1. Desarrollar competencias. Se basa en descubrir que competencias que se requieren desarrollar, y de esta forma conseguir nuevas posibilidades de acción para conseguir sus objetivos. En este nivel las personas identifican competencias que carecen o precisan fortalecer que les deje incrementar y ser más eficientes en sus acciones.
  2. Cambiar interpretaciones. Este es el nivel más profundo de intervención del coaching, en tanto que se trabaja con las formas de interpretar el mundo de las persona. El foco del trabajo es en hacer conscientes modelos mentales (supuestos que tienen del mundo) de las personas que les impide avanzar, para cambiarlos por otros que les dejen hallar nuevas posibilidades de acción y conseguir a sus objetivos.

 

El Coaching Ontológico es el tipo de coaching que se enfoca en el tercer nivel; trabajando con lenguaje, emocionalidad y corporalidad de las personas, lo que deja un aprendizaje transformacional consiguiendo un cambio en sus formas de ser y de interpretar el mundo.

Si deseas conocer más sobre el mundo del coaching, inscríbete a nuestro curso gratuito de introducción al coaching.

 

 

Accede gratis a nuestro curso de introducción al coaching

Ingresa tus datos

privacy No hacemos spam

certificate como coach ontológico

certificación en coaching ontológico

coaching para ejecutivos

coaching ejecutivo

entrenamiento para coaches

desarrollo de coaches internos