Los modelos mentales para generar cambios

 

En nuestra vida constantemente estamos viviendo e interpretando experiencias. Las interpretaciones que realizamos de nuestras experiencias las hacemos a través de nuestros modelos mentales.

Nuestras acciones y resultados son producto de las interpretaciones que realizamos de nuestras experiencias; cuando deseamos generar cambios en nuestras vidas es fundamental que empecemos por hacernos conscientes de nuestros modelos mentales.

¿Cómo generar los cambios desde los modelos mentales?

 Para generar cambios desde los modelos mentales necesitamos realizar los siguientes pasos:

Crear consciencia. El primer paso como ya lo comente anteriormente es hacernos conscientes de nuestros modelos mentales, principalmente aquellos mentales que nos limitan a genera los cambios que deseamos.

Identificar como se generaron estos modelos mentales. Existe 3 factores que influyen en la generación de los modelos mentales: neurológicos, socio culturales y personales. Cuando identificas como estos factores han influido en la generación de tus modelos mentales es más fácil cambiarlos.

Analizar ventajas y desventajas. Todo modelo mental tiene sus ventajas y desventajas; un modelo mental no es malo, simplemente hay modelos mentales que representan límites para ciertos cambios que deseamos realizar.

Genera un plan de acción. En base a lo descubierto en el punto anterior diseña un plan de acción para generar los cambios que deseas.

Coaching para el cambio desde los modelos metales.

El generar los cambios de tu vida desde los modelos mentales significa que estás haciendo cambios más profundos. Sin embargo estos cambios no suelen ser sencillos si lo realizas tu solo, ya que la mayoría de nuestros modelos mentales son inconscientes.

Por eso es de gran ayuda contar con el apoyo de otra persona que nos facilite darnos cuenta de los modelos mentales que nos limitan para generar los cambios que deseamos,  precisamente esta es una de las funciones del Coach.

En un proceso de coaching cuentas con el apoyo de tu Coach que es un profesional con las competencias necesarias para identificar y analizar los modelos mentales que te limitan para alcanzar tus objetivos.

Si estas interesado en más temas de coaching te invito a que te suscribas a nuestro curso de introducción al coaching.

 

Accede gratis a nuestro curso de introducción al coaching

Ingresa tus datos

privacy No hacemos spam

certificate como coach ontológico

certificación en coaching ontológico

coaching para ejecutivos

coaching ejecutivo

entrenamiento para coaches

desarrollo de coaches internos