Los 5 libros básicos para aprender coaching

Para toda persona que se está incorporando en el mundo del coaching es importante contar con bibliografía para profundizar más en la metodología del proceso de coaching.

Actualmente puedes encontrar una gran oferta de libros de coaching, pero no te confíes, muchos de los libros que existen solo tienen el título de coaching pero su contenido no tiene nada que ver con el tema.

En el listado que te voy a dar, me voy a enfocar en los libros que te dan las bases del coaching y que te permita conocer la metodología del proceso. Si lees estos libros vas a conocer a profundidad las bases teóricas del proceso de coaching.

El juego interior del tenis (Timothy Gallwey).

El juego interior del tenisMuchas personas consideran a Timothy Gallwey como el padre del Coaching. En el juego interior del tenis, Timothy nos enseña como las personas pueden acceder a su máximo potencial para mejorar su desempeño.

Arte y ciencia del coaching (Leonardo Ravier).

arte-ciencia-coach-leo-ravierSi deseas conocer la historia, orígenes e influencias del coaching, tienes que leer este libro. Muy pocos autores han profundizado en las raíces del coaching como lo hace Leonardo Ravier. Para entender que hacemos en un proceso de coaching necesitas conocer sus orígenes, y en este libro los vas a poder conocer.

Abre el melón (Jose L Menéndez y Christian Worth)

 

abre-el-melon

Excelente libro para entender el proceso de coaching, aquí obtendrás ejemplos de sesiones así como la explicación del proceso. Es un libro básico que debe leer toda persona que desee aprender coaching.

Coaching ejecutivo (Carmen Duhne)

coaching ejecutivo

Este es un libro un poco más técnico en el que da a conocer herramientas de intervención en las etapas del proceso de coaching. La base del libro es Coaching Ontológico, así que si deseas conocer más sobre este tipo de coaching te recomiendo mucho este libro.

Prácticas de Coaching. (Sylviane Cannio, Viviane Launer)

Practicas de coaching

En este libro encontrarás la explicación de 14 casos de coaching. Cada caso es desmenuzado, explicando las herramientas que utilizadas para apoyar a la persona en su proceso de coaching.

Accede gratis a nuestro curso de introducción al coaching

Ingresa tus datos

privacy No hacemos spam

certificate como coach ontológico

certificación en coaching ontológico

coaching para ejecutivos

coaching ejecutivo

entrenamiento para coaches

desarrollo de coaches internos