Las ventajas de contar con un plan de acción

En un proceso de coaching apoyamos a las personas a lograr sus objetivos. Una de las mayores ventajas que tiene una persona cuando vive un proceso de coaching es precisamente el apoyo que le brinda el coach para diseñar un plan de acción.

¿Qué es un plan de acción?

Vamos a iniciar conociendo qué es un plan de acción. Entendemos por plan de acción como una guía en la que se prioriza las acciones más importantes para cumplir ciertos objetivos o metas.

En el plan de acción se debe detallar las actividades específicas a realizar, estableciendo fechas de ejecución y recursos necesarios para poder llevar a cabo estas acciones.

Ventajas de diseñar un plan de acción.

Cuando estamos comprometidos para lograr un objetivo tener un plan de acción es una de las mejores herramientas que podemos tener, vamos a ver a continuación que ventajas nos brinda un plan de acción:

Nos muestra el camino a seguir.  El plan de acción es una guía que muestra exactamente cuál es el camino a seguir para lograr el objetivo deseado, permitiendo enfocar los esfuerzos en lo más importante.

Marca los tiempos de avance. Esta es una de las mayores ventajas que brinda un plan de acción, ya que se sabe exactamente cuan ejecutar las acciones requeridas para lograr el objetivo buscado.

Sirve para establecer indicadores. Como parte del proceso en el diseño del plan de acción, se pueden establecer los indicadores de avance en relación al objetivo.

Facilita el proceso de evaluación de avance. Esta tiene mucha relación con el punto anterior; a través de un adecuado plan de acción se facilita el proceso de evaluación del avance que se tiene  para lograr el objetivo buscado. Además sirve para identificar qué acciones están dando resultado y que acciones no dan los resultados esperados para hacer los cambios necesario y logran más rápido el objetivo.

Como puedes observar contar un plan de acción es de suma importancia para lograr nuestros objetivos. Por lo que contar con el apoyo de un Coach que te facilite el proceso para diseñar el plan de acción puede marcar la diferencia entre lograr o no lograr el objetivo.

Si estas interesado en el mundo del coaching  inscríbete en nuestro curso de introducción al coaching.

Accede gratis a nuestro curso de introducción al coaching

Ingresa tus datos

privacy No hacemos spam

certificate como coach ontológico

certificación en coaching ontológico

coaching para ejecutivos

coaching ejecutivo

entrenamiento para coaches

desarrollo de coaches internos