La importancia del aprendizaje para el desarrollo personal

Cómo ya te he mencionado anteriormente, el coaching es un proceso de aprendizaje para el logro de objetivos. El coaching es una metodología con grandes beneficios para el desarrollo personal, precisamente  porque su campo de acción es el aprendizaje.

¿Cómo impacta el aprendizaje en el desarrollo personal?

Podemos decir que una persona ha tenido un desarrollo cuando ha logrado cosas que antes no podía hacer. El aprendizaje y el desarrollo personal están completamente ligados, ya que entendemos por aprendizaje como la aumentar la capacidad de acción de manera efectiva, autónoma y recurrente con un fin determinado.

¿Qué implica aprender?

En algunos ámbitos de nuestra vida aprender puede ser relativamente fácil, pero también todos tenemos ciertas áreas que aprender es sumamente difícil. Y esto tiene que ver que para poder aprender necesitamos salirnos de nuestra zona de confort.

La zona de confort es todo aquello en lo que nos sentimos cómodos y que no nos cuesta mucho esfuerzo, todo lo que conocemos, dominamos y tenemos experiencia es parte de nuestra zona de confort.

Cuando decidimos aprender significa también abandonar nuestra zona de confort para entrar en una zona de aprendizaje.  Lo que implica dejar de estar cómodos y entrar en un mundo desconocido.

Estar en una zona de aprendizaje significa un mayor esfuerzo  y expandirnos más allá de nuestros límites personales,  superando retos y experimentado miedos que nos pueden frenar.

El coaching como poyo para el desarrollo personal.

Una  de las mejore decisiones que podemos tomar para lograr un aprendizaje es ser apoyado por otra persona.  Cuando el aprendizaje esta relacionado para lograr un objetivo específico, una de las mejores opciones es contar con un Coach.

El Coach es una persona preparada para apoyar a las personas en su proceso de aprendizaje para lograr sus objetivos, apoyándolo a ser consciente de sus límites personales y a diseñar estrategias para superarlos.

Además un Coach invita a la persona a salirse constantemente de su zona de confort para mantenerse es una zona de aprendizaje, impactando directamente en el desarrollo de la persona.

Si te gusto este articulo y deseas conocer más sobre el mundo del coaching, te invito a que te inscribas a nuestro curso gratuito de introducción al coaching.

Accede gratis a nuestro curso de introducción al coaching

Ingresa tus datos

privacy No hacemos spam

certificate como coach ontológico

certificación en coaching ontológico

coaching para ejecutivos

coaching ejecutivo

entrenamiento para coaches

desarrollo de coaches internos