La esencia del poder personal

¿CÓMO PERDEMOS NUESTRO PODER PERSONAL?

Nos pasamos la vida anclando nuestro poder en los demás otorgándoles nuestra autoridad. Cuando no tomas las decisiones desde ti mismo, no asumes la responsabilidad de las consecuencias de tus acciones, buscando siempre un culpable cuando no lograr tus deseos, tomando un papel de víctima.

Cuando eres responsable de ti mismo y de tus decisiones, asumiendo las consecuencias de estas; te sientes poderoso y tu nivel emocional aumenta. Cuando no lo haces así, acabas totalmente perdido sin saber dónde te encuentras ni quién eres, culpando a todos de tus fracasos.

Te puedes pasar la vida otorgando tu poder a los demás, desgajando tu alma y haciendo agujeros en tu autoestima. De esta manera puedes perder el control para lograr aquello que más anhelas en tu vida.

Tú eres dueño de tu destino, y tu vida es tu obra: créate a ti mismo, aprovechando las circunstancias para aprender de ellas. Sigue ese impulso interno que te anima e inspira en cada momento. Los retos tienen el objetivo de hacerte más fuerte, sabio, sensible, creativo y firme, por lo que no debes perder nunca tu capacidad de decisión y de discernir, ya que cada reto es exclusivo para que tú lo resuelvas, ya que nadie tiene una forma de “sentir y ser” como la que tú tienes, así que nadie puede decirte que es lo que “debes” hacer en las diferentes situaciones que se te presentan.

¿Cómo encontrar tu poder personal?

Para que logres ser dueño de tu destino, es necesario que conozcas tus cualidades, virtudes, fortalezas, habilidades y que las aproveches a tu favor, proyectando lo mejor de ti para que lograr tus deseos más anhelados. También requieres identificar tus debilidades, aquellas que reconoces que puedes mejorar y que son importantes parar ti; trabaja en ellas para que las puedas convertir en fortalezas.

Hacer uso de tu poder personal conllevará una satisfacción a tu experiencia de vida. Cada persona requiere un proceso particular para poder descubrir y hacer uso de su poder personal, a través de un proceso de Coaching puedes descubrir y aprender a utilizar tú poder personal parar crear la vida que deseas.

Si estas interesado en más temas sobre el coaching, te invito a que te inscribas a nuestro gusto gratuito de introducción al coaching.

 

Accede gratis a nuestro curso de introducción al coaching

Ingresa tus datos

privacy No hacemos spam

 

certificate como coach ontológico

certificación en coaching ontológico

coaching para ejecutivos

coaching ejecutivo

entrenamiento para coaches

desarrollo de coaches internos