Elementos del poder personal

 

Para que una persona logre sus objetivos necesita desarrollar su poder personal.  Vamos a referirnos al poder personal como la capacidad que tienen las personas en convertir su objetivos en realidad.

Parar desarrollar el poder personar es necesario  conocer cómo es que se conforma, ya que el conocer los elementos con los que integra el poder personal facilita su desarrollo.

Los elementos del poder personal son: autoridad y fuerza

El poder personal se conforma por dos elementos: autoridad y fuerza.

Autoridad. Cuando estamos en busca de un objetivo se requiere tomar una serie de decisiones. Es necesario tener la autoridad para realizar estas decisiones. Sin lugar a duda las decisiones que tienen que ver con objetivos personales tenemos autoridad inherente para realizarlas. Por ejemplo: correr un maratón, no es necesario pedir permiso a otra persona para ir por este objetivo personal.

Sin embargo, existen objetivos que para lograrlos, se necesitan tomar decisiones cuya autoridad para realizarlas está en otra persona, esto se presenta comúnmente en el ámbito organizacional; ya que la autoridad para tomar decisiones está dada por la posición que tiene la persona en el organigrama. En estos casos el no poseer esa autoridad puede representar una traba para lograr el objetivo.

Fuerza. La fuerza es otro elemento que conforma el poder y es sumamente importante para lograr los objetivos. Vamos a ver la fuerza desde dos perspectivas:

  • Fuerza de voluntad.  La fuerza  de voluntad se ve reflejada en el compromiso que tiene la persona para realizar las acciones que ser requiere para lograr el objetivo que desea.
  • Fuerza física. Para convertir un objetivo en realidad, muchas veces es necesario realizar ciertas acciones que requieren destreza o fuerza física. Por ejemplo, correr un maratón, se necesita desarrollar la fuerza física para para poder correr los 42 kilómetros que  implica un maratón.

En un proceso de coaching el Coach apoya a la persona en analizar los elementos que conforman su poder personal, y a diseñar estrategias para desarrollarlo para quesí pueda lograr sus objetivos.

Si estas interesad en más temas relacionados con el coaching te invitamos a que te suscribas a nuestro curso de introducción al coaching.

Accede gratis a nuestro curso de introducción al coaching

Ingresa tus datos

privacy No hacemos spam

certificate como coach ontológico

certificación en coaching ontológico

coaching para ejecutivos

coaching ejecutivo

entrenamiento para coaches

desarrollo de coaches internos