El miedo y nuestro límites personales

A través del coaching apoyamos a las personas a que descubran sus propios recursos para alcanzar sus objetivos. También con el Coaching tenemos claro que en el camino de las persona para lograr lo que desean se encuentran con ciertos límites personales, muchos de estos límites es por el miedo

Todos en algún momento de nuestra vida llegamos a experimentar miedo y como reacción natural nos paralizamos. Estos miedos (que son completamente naturales) representan límites para las personas para alcanzar sus objetivos.

¿Qué tenemos que hacer para supera estos miedos?

Lo primero que necesitamos hacer es aceptar que tenemos miedo, negarlo no sirve de nada. Cuando experimentamos miedo es porque percibimos una amenaza, por ejemplo: El miedo al hablar en publico, este miedo es muy común en muchas personas y tienen este miedo ya que perciben la amenaza de quedar en ridículo, o que los cuestiones y no sepan que decir.

Para poder superar los miedos debemos de identificar que recursos necesitamos para hacer frente a la amenaza percibida, cuando contamos con esos recursos podremos hacer las acciones que nos limitaba nuestro miedo.

Siguiendo con el ejemplo de tener miedo al hablar en público, este se puede superar obteniendo recursos para evitar quedar en ridículo o bien, saber que contestar en caso de ser cuestionado. Estos recursos puede ser: tener conocimiento de oratoria, preparar con anticipación el tema y ensayarlo, conocer el tipo de público al que se va a dirigir, etc.

Coaching como proceso para superar los miedos que nos límitan

Como puedes ver desde el punto de vista del coaching para superar nuestro limites que nos marca el miedo, no es cuestión de aventase a hacer las cosas aunque tengas miedo. Es necesario hacer un análisis para identificar las amenazas que percibimos, los recursos que necesitamos para hacer frente a dichas amenazas y diseñar estrategias para adquirir o desarrollar los recursos que requerimos para hacer frente a la amenaza.

En un proceso de coaching el coach apoya a la persona en este análisis para que pueda diseñar las estrategias que requiere y avance hacia su objetivo.

Si deseas aprender más sobre temas del coaching te invito a que te inscribas en nuestro curso gratuito de introducción al coaching.

Accede gratis a nuestro curso de introducción al coaching

Ingresa tus datos

privacy No hacemos spam

certificate como coach ontológico

certificación en coaching ontológico

coaching para ejecutivos

coaching ejecutivo

entrenamiento para coaches

desarrollo de coaches internos