El coaching competencia clave para los Directivos

El coaching es una disciplina con grandes beneficios, los más significativos los encontramos en el entorno organizacional,  específicamente con los directivo, en este artículo vamos a comentar para que es importante que un directivo desarrolle competencias de Coaching.

Iniciamos conceptualizando al coaching como un proceso de aprendizaje para el logro de objetivos, desarrollando consciencia y responsabilidad en las personas. El enfoque que tiene el coaching en los objetivos ha permitido que cada día adquiera más relevancia.

El coach es un observador que abre posibilidades, dejando que cada persona se haga responsable sus objetivos. En otras palabras, “Sabe intervenir a fin de que cada persona descubra nuevas formas de alcanzar sus objetivos”.

En el coaching entendemos que las personas no son simplemente  un recurso; si bien, en algunas organizaciones todavía se hace referencia a recursos humanos, sabemos que un humano no puede ser utilizado, consumido o bien gastado al convertir una entrada (insumo) y  en una salida (producto). La perspectiva del coaching es honrar a cada persona y edificar con ellas relaciones fuertes que les permitan entenderse para elevar su capacidad de autogestión en pro de sus objetivos.

¿Cómo el coaching contribuye para que las empresas sean productivas?.

Entendemos como  empresa productiva aquella  que disfrutando de un buen entorno laboral las personas logran los resultados deseados. La productividad contempla,  la productividad personal, familiar, laboral.

La cultura de productividad se robustece al crear, fomentar y dejar que las personas desarrollen integralmente su productividad y con esto sostengan altos índices de motivación para esmerarse y también internarse en el fabuloso planeta de la productividad.

Ahora podemos comprender que el reto para los directivos consiste en; inspirar a las personas, fomentar procesos productivos y producir políticas con visión de futuro.

Entonces a un Director con competencias de coaching le atraen los buenos resultados, enfocándose en el desarrollo de las personas; de ahí que busca el equilibrio para conseguir los mejores resultados cuidando de las personas y permitiéndoles que den su mejor desempeño.

Si deseas conocer más sobre el mundo del coaching, accede a nuestro curso de introducción la coaching.

Accede gratis a nuestro curso de introducción al coaching

Ingresa tus datos

privacy No hacemos spam

certificate como coach ontológico

certificación en coaching ontológico

coaching para ejecutivos

coaching ejecutivo

entrenamiento para coaches

desarrollo de coaches internos