Diferencias entre fracasó o fracasado

Es importante estar conscientes que cuando estamos emprendiendo acciones para lograr un objetivo que tenemos, es muy probable que no logremos los resultados que esperamos. Esto no significa que este mal, es parte del aprendizaje que necesitamos para nuestras metas.

Si no sabes cómo enfrentar los resultados que nos son favorables te puedes convertir en un fracasado, sin embargo, si sabes aprender de estos resultados vas a aprender del fracaso sin ser un fracasado.

El Fracaso es parte del éxito.

Las personas necesitamos aprender, valorar y descubrir aquello que somos capaces de lograr. Revertir los fracasos en éxitos.

El primer paso es comenzar a actuar, concretar cada pensamiento e idea en realidad. Pero en ese concretar, en muchas ocasiones no siempre va a salir las cosas como deseamos y es cuando nos enfrentamos al fracaso.

No existe ninguna persona que conozca que le guste fracasar, sin embargo, es importante reconocer al fracaso como parte del éxito.

Diferencia entre fracaso y fracasado

Ante la situación de que nuestros planes no salgan como lo esperamos, podemos adoptar dos perspectivas. Aquí es donde surge la diferencia entre un fracaso y ser un fracasado. En realidad el fracaso no es un enemigo, aunque la mayoría de las persona así lo ven.

Tampoco el fracaso significa el fin de nuestros sueños y proyectos. Solo es un indicador que señala que las estrategias que veníamos utilizando no son las adecuadas para lograr lo que deseamos.

El fracaso nos permite replantear lo que estamos haciendo, pero, en un nueva oportunidad, desde una nueva perspectiva para cambiar nuestras acciones.

Las personas a que deciden enfrentar sus fracasos son las que logran el éxito. Es precisamente en este momento de decisión donde se genera la diferencia entre fracaso y ser fracasado.

Fracaso, es aceptar el error y aprender de él  y fracasado es aquel que decide quedarse a vivir en el fracaso.

Si te gusto este articulo te invito a que te inscribas en nuestro curso gratuito de introducción al coaching.

Accede gratis a nuestro curso de introducción al coaching

Ingresa tus datos

privacy No hacemos spam

certificate como coach ontológico

certificación en coaching ontológico

coaching para ejecutivos

coaching ejecutivo

entrenamiento para coaches

desarrollo de coaches internos