Competencias necesarias para ejercer el coaching.

El coaching esta teniendo un gran auge tanto en el campo empresarias y personal, lo  que ha permitido que cada vez existan más personas y empresas interesadas en contratar a un Coach.

Desafortunadamente esto ha permitido que muchas personas sin ninguna preparación se autodenominen Coaches, sin embargo, estas personas están contribuyendo a una mala reputación del Coaching.

Para poder ejercer el Coaching se requiere de una adecuada preparación que permita desarrollar las competencias necesarias para facilitar el proceso de Coaching, que consiste en para acompañar a las personas en un proceso de aprendizaje para lograr un objetivo específico.

Las principales competencias del coaching.

A continuación te mención las principales competencias necesarias para ejercer el Coaching.

Crear confianza con las personas. Un proceso de coaching se basa en una relación de confianza entre el coach y el coachee. Es responsabilidad del Coach generar esta confianza con el Coachee para que tenga éxito el proceso de Coaching.

Generar contexto de aprendizaje. El proceso de Coaching es un proceso de aprendizaje, por lo que es sumamente importante que el Coach cree el contexto adecuado para que el Coachee entre en esta consciencia y responsabilidad de aprendizaje.

Indagar. Quizás es la competencia más importante que requiere desarrollar un Coach. El Coach acompaña al Coachee durante su proceso a través de la indagación; de esta manera el Coachee puede crear consciencia de sus trabas y encontrar las opciones que tiene para superarlas.

Escuchar. El proceso de coaching se realiza a través de conversaciones entre Coach-Coachee. El  Coach necesita saber escuchar para  obtener la información necesaria para apoya al Coachee en el logro de sus objetivos.

Identificar límites mentales. La competencia para poder identificar los límites mentales que se está poniendo el mismo Coachee es sumamente importante, de esta manera el Coach puede apoyarlo para cambiarlos y así pueda avanzar en el logro de sus objetivos.

Como puedes observar las personas que desean incursionar en el coaching, requieren una formación enfocada en el desarrollo de competencias, por lo general un programa buen programa de formación en coaching tiene una duración mínima de seis meses.

Si deseas incursionar en el coaching te invitamos a que te inscribas en nuestro curso gratuito de introducción al coaching.

Accede gratis a nuestro curso de introducción al coaching

Ingresa tus datos

privacy No hacemos spam

certificate como coach ontológico

certificación en coaching ontológico

coaching para ejecutivos

coaching ejecutivo

entrenamiento para coaches

desarrollo de coaches internos