Coaching para el desarrollo del liderazgo

Entendemos por liderazgo al conjunto de habilidades que tiene una persona para influir en un grupo o equipo de personas para que logren una visión.

Un líder trabaja con personas, y sin lugar a dudas requiere habilidades para generar relaciones que permita coordinar acciones con las personas para sumar fuerzas y logra la visión que tiene el líder; estas habilidades para coordinar acciones el líder las puede desarrollar a través del coaching.

Existen dos alternativas a través del coaching para que una persona desarrolle sus habilidades de liderazgo:

A través de un proceso de coaching. Con esta opción la persona reconoce que requiere desarrollar ciertas habilidades para mejorar su liderazgo, y trabaja con un Coach para que la propia persona identifique que acciones requiere hacer para mejorar su liderazgo.

Aprender herramientas de coaching. Para poder realizar procesos de coaching, el Coach, desarrolla una serie de competencias que están enfocadas a apoyar a las personas a su desarrollo para que logren los objetivos que desean.

Estas habilidades que tiene el Coach son de gran utilidad para un líder, ya que un líder al igual que un Coach necesita saber:

Clarificar metas. Requiere su gente sepa cuáles son sus metas para alcanzar la visión deseada.

Identificar los límites mentales de las personas. Necesita identificar las creencias limitantes de las personas en relación a la visión y apoyarlos a que cambien esas creencias.

Indagar. Para comprender y mejora la comunicación requiere el líder indagar los supuestos de las personas, de esta manera se la va a facilitar identificar los límites mentales que tienen.

Escuchar. La escucha le sirve al líder para entender y comprender mejor a su gente.

Estas son tan solo algunas de las habilidades que un líder puede desarrollar al formarse como Coach; en nuestra Certificación en Coaching Ontológico hemos tenido líderes de muchas empresas que han logrado hacer importantes cambios al desarrollar sus habilidades como Coach.

Si deseas conocer más sobre coaching te invitamos a que te inscribas a nuestro curso gratuito de coaching.

Accede gratis a nuestro curso de introducción al coaching

Ingresa tus datos

privacy No hacemos spam

certificate como coach ontológico

certificación en coaching ontológico

coaching para ejecutivos

coaching ejecutivo

entrenamiento para coaches

desarrollo de coaches internos