Coaching de vida para el logro de metas personales

 

Uno de los principales tipos de coaching que encontramos hoy en día es el coaching de vida. En este artículo vamos a hablar sobre qué es el coaching de vida y para que contratar a un  Coach de vida.

 

¿Qué es el coaching de vida?

Para entender que es el coaching de vida necesitamos comprender muy bien que es el coaching; vemos al coaching como un proceso de aprendizaje para el logro de objetivos creando consciencia y responsabilidad en las personas. Esto quiere decir que el coaching de vida está enfocado en apoyar a las personas al logro de sus objetivos personales, esto pude ser comprase un auto nuevo, ir de viaja a Europa o incluso montar una nueva empresa.

 

¿Cómo se lleva a cabo un proceso de coaching de vida?

 

El proceso del coaching de vida es muy sencillo. El Coach de vida inicia el proceso apoyando a la persona a clarificar muy bien qué es aquello de desea alcanzar, es decir, en clarificar la meta, una vez clarificada la meta el siguiente paso es encontrar opciones de acción que permitan a la persona avanzar a su objetivo, se analizan pros, contras y viabilidad de ejecución de cada una de estas acción para definir un plan de acción.

El plan de acción lo va a poner en marcha la persona y se estará viendo periódicamente con el Coach para evaluar los resultados y en caso de ser necesario rediseñar el plan de acción. El plan de acción lo estará rediseñando hasta que la persona alcance su objetivo.

 

¿Cómo sé que necesito contratar un Coach de vida?

 

El coaching de vida es muy bueno, sin embargo hay que ser honestos, el coaching de vida no es para todos. Es conveniente entrar en un proceso de coaching de vida, si tienes objetivos que por más que lo intentas no encuentras la forma de alcanzarlos, o bien tienes tantas ideas que te cuesta trabajo definir por dónde empezar. En otras palabras, un Coach de vida te puede apoyar a avanzar hacia los objetivos que tienes y a superar aquellos obstáculos que encuentres en tu camino.

 

Si quieres conocer más sobre el mundo del coaching inscríbete en nuestro Curso de introducción al Coaching.

 

Accede gratis a nuestro curso de introducción al coaching

Ingresa tus datos

privacy No hacemos spam

 

 

 

 

 

 

certificate como coach ontológico

certificación en coaching ontológico

coaching para ejecutivos

coaching ejecutivo

entrenamiento para coaches

desarrollo de coaches internos