Beneficios del Coaching de Vida

Sin lugar a duda el Coaching de Vida ha tomado mucha fuerza en estos tiempos. Cada vez es más común escuchar a un conocido que está trabajando con un Coach, sin embargo, a pesar de que es más conocido aún muchas personas desconocen que beneficios puede obtener del Coaching de Vida.

10 Beneficios del Coaching de Vida

Vamos a ver los 10 principales beneficio que brinda el Coaching de Vida.

1. Contar con un apoyo. Al estar en un proceso de Coaching de vida cuentas con el apoyo o mejor dicho con el acompañamiento de tu Coach, el que estará contigo para escucharte y apoyarte a superar los retos que tengas para alcanzar tus metas.

2. Definir metas. Muchas veces no logramos nuestras metas simplemente porque no las tenemos bien definidas o dicho de otra manera no clarificamos bien nuestras metas. En el coaching de vida tú vas a contar con el apoyo de tu Coach para clarificar que aquello que deseas alcanzar.

3. Identificar y cambiar límites mentales. Nuestros límites metales o creencias son los que determinan lo que podemos o no podemos hacer. En el proceso de Coaching de Vida te puedes dar cuenta de aquello limites metas que tienes y no te permiten alcanzar tus metas, para que los puedas cambiar.

4. Clarificar ideas. Seguramente te ha pasado que cuanto estas en busca de meta tienes mucho entusiasmo y por ende muchas ideas, pero aunque tienes muchas ideas no sabes por dónde empezar. En un proceso de Coaching de Vida vas a recibir el apoyo para poner orden a tus ideas, evaluando cada una de ellas y ponerte en acción.

5. Enfoque. Estos es uno de los principales beneficios que tiene el Coaching de Vida, te mantiene enfocado en tu meta, por lo que la vas a poder alcanzar más rápido y sobre todo evitar abandonarla.

6. Tomar consciencia. La esencia del Coaching de Vida es la toma de consciencia, esto significa darte cuenta de los recursos con los que cuentas y como los estas aprovechando para alcanzar tus metas. También significa el darte cuenta de los hábitos que te alejan de tu meta para diseñar estrategias para cambiarlo.

7. Obtener retroalimentación. En un proceso de Coaching de Vida vas a recibir retroalimentación para mejorar, corregir o reforzar lo que estás haciendo para alcanzar tu meta.

8. Empoderamiento. Cuando incursionas en un proceso de Coaching empiezas a tomar control de tu vida, aumentando tu poder personal decidiendo que es lo mejor para ti.

9. Autoconcimiento. El coaching de vida es un proceso de acción reflexiva en el que te das cuenta quien eres y los cambios que necesitas hacer para alcanzar tus metas.

10. Crecimiento personal. Tomando en cuenta todos los puntos anteriores, podemos decir que el principal beneficio que tiene el Coaching de Vida es el crecimiento persona para superar retos, miedos y cambias hábitos que se ve reflejado en tu persona.

La gran aceptación que tiene el coaching de vida se debe a los beneficios que proporciona y significa una gran oportunidad para incursionar en esta profesión. En In Motion Desarrollo Humano puedes prepárate para ejercer como Coach de vida a través de nuestra Certificación en Coaching Ontolóigico.

Conoce más sobre el Coaching inscribiéndote a nuestro curso gratuito de Introducción al Coaching.

Accede gratis a nuestro curso de introducción al coaching

Ingresa tus datos

privacy No hacemos spam

certificate como coach ontológico

certificación en coaching ontológico

coaching para ejecutivos

coaching ejecutivo

entrenamiento para coaches

desarrollo de coaches internos