7 motivos por lo que es importante tener metas

Las personas sin metas  están  en la deriva, no tienen rumbo, sus esfuerzos  y energía pierden sentido al carecer de dirección. Establecer una meta sirve para proporcionar enfoque, sin una meta clara las personas tienden a estar a la deriva. Las metas facilitan medir el progreso, mejoran la productividad y refuerzan la autoestima. Y, sobre todo, las metas refuerzan el compromiso.

Vamos a ver a continuación los 7 motivos más importantes por los que hay que establecer metas:

1. Te dan enfoque.  Cuando tienes una meta bien establecida te permite enfocar tus energías a lograr aquello que deseas, evitando distraerte  en cosas que quizás no valen la pena.

2. Permiten medir el progreso. Al tener bien clarificada una meta vas  a poder establecer indicadores que te permitan medir tu progreso, facilitando mejorar constantemente tu desempeño.

 3. Facilita la toma de decisiones. Uno de los mayores problemas que tenemos las personas es la mala toma de decisiones, sin embargo, esto disminuye considerablemente cuando tenemos metas bien establecidas. Las metas te sirven como brújula para saber si la decisión que estas  tomando te acerca a tu objetivo o te aleja.

 4. Te mantienen motivado. La motivación es un elemento muy importante en la vida de todas las personas. Si estas motivado es más fácil hacer frente a las trabas que se te presenten; para poder estar motivado necesitas tener metas, una persona sin metas es una persona sin motivación y viceversa, no puede existir una sin la otra.

 5. Es una guía para lo que realmente quieres. Cuando estas estableces metas, es porque sabes lo que deseas. Las meta se convierten en una guía que te muestra el camino para avanzar hacia lo que tú deseas.

 6. Sirven para promover el cambio. Para lograr una meta se requiere de movimiento y todo movimiento implica un cambio, la única manera de generar cambios es establecer metas y accionar para alcanzarlas.

 7. Te mantienen en tu zona de expansión.  No existe manera de lograr una meta manteniéndote en tu zona de confort, si realmente deseas alcanzar tus metas requieres entrar en la zona de expansión, también conocida como zona de aprendizaje, ese lugar donde te enfrentas a tus límites personales para superarlos.

Ya conoces cuáles son las principales razones por las que es importante establecer metas.  En los procesos de coaching apoyamos a las personas que  clarifiquen sus metas y diseñen un plan de acción que les permita alcanzarlas.

Si deseas conocer más sobre el tema, te invito a que te inscribas gratis a nuestro “Curso de Introducción al Coaching” en el que te comparto herramientas para clarificar tus metas.

Accede gratis a nuestro curso de introducción al coaching

Ingresa tus datos

privacy No hacemos spam

certificate como coach ontológico

certificación en coaching ontológico

coaching para ejecutivos

coaching ejecutivo

entrenamiento para coaches

desarrollo de coaches internos