5 pasos para aumentar tu productividad

Uno de los principales temas que tienen las personas es como  aumentar su productividad. Entendemos por productividad la capacidad de hacer algo útil.

Podemos ver a la productividad directamente relacionada con el tiempo; la manera en que aprovechamos nuestro tiempo habla de que tan productivos somos. Mientras más cosas alcancemos hacer con nuestro tiempo más productivos somos.

Este tema de la productividad considero que es importante para todas las personas, o por lo menos debería serlo, ya que nuestro desarrollo persona también está relacionado con nuestra productividad.

Si logramos ser más productivos, significa que estamos aprovechando mejor nuestro tiempo y que estamos en constante movimiento. No solo me refiero a realizar cosas de trabajo, también el hacer actividades personales tiene que ver con nuestra productividad.

¿Cómo aumentar la productividad?

Vamos a ver a continuación 5 pasos que necesitas realizar para aumentar tu productividad: 

Tener metas claras. Una persona que no tiene metas, difícilmente va a ser productiva. Las metas te sirven para enfocar tu energía y tiempo en lo que realmente es importante, si no tienes metas va a ser más fácil que te pierdas en el camino y desaproveches tu tiempo (Te puede interesar el artículo: 7 motivos por lo que es importante tener metas).

Contar con un plan de acción. Además de contar con metas claras, si deseas ser productivo requieres tener el camino a seguir día con día. Este camino te lo da el plan de acción, ya que en él específicas que acción hay que realizar y cuando realizarla (Te puede interesar el artículo: Las ventajas de contar con un plan de acción).

Medir avances. Para aumentar tu productividad requieres saber si lo que estás haciendo te está dando resultados o no; de esta manera vas a poder darte cuenta que cambios necesitas hacer para lograr tus metas.

Desarrollar nuevas competencias. Nuestra capacidad de acción tiene que ver con las competencias que tenemos. Si deseas hacer más cosas, necesitas aumentar tus competencias, una persona productiva está en constante desarrollo de competencias (Te puede interesar el artículo: Desarrollo de competencias para el logro de objetivos).

Incorporar nuevos hábitos. Otro factor que determina nuestras acciones son nuestros hábitos, para incrementar nuestra productividad, es necesario incorporar nuevos hábitos que faciliten el logro de tus objetivos.

Los procesos de coaching  ayudan a las personas a incrementar su productividad, apoyándolas a clarificar sus metas, diseñar un plan de acción, medir avances, desarrollar nuevas competencias y a incorporar nuevos hábitos.

Por esto el coaching se ha convertido en una disciplina con gran auge en nuestros tiempos, ya que como puedes ver sus beneficios tienen un impacto integral en las personas.

Si te gusto este articulo te invito a que te inscribas en nuestro curso gratuito de introducción al coaching.

Accede gratis a nuestro curso de introducción al coaching

Ingresa tus datos

privacy No hacemos spam

 

certificate como coach ontológico

certificación en coaching ontológico

coaching para ejecutivos

coaching ejecutivo

entrenamiento para coaches

desarrollo de coaches internos