5 hábitos para aprovechar nuestro tiempo y energía.

Anteriormente ya había hecho mención a que es importante desarrollar nuevos hábitos para tener éxito con nuestras metas.

En esta ocasión voy a retomar el tema de los hábitos, ya que la mayoría de nuestras acciones están determinadas por  nuestros hábitos, por lo que es importante hacernos conscientes de aquellos hábitos que necesitamos desarrollar para facilitarnos el logro de nuestros objetivos.

Hábitos para aprovechar tiempo y energía.

Existen dos recursos que es sumamente importante gestionar para avanzar en nuestro desarrollo: tiempo y energía.

La manera en como utilizamos estos recursos están determinada por nuestro hábitos; vamos a ver a continuación 5 hábitos que nos ayudan a aprovechar mejor nuestro tiempo y energía.

Atender lo valioso.  Enfoca tu atención en lo importante y evita desviarte en cosas superficiales. Cuando mantienes tu atención en lo importante se te facilita darte cuenta de más oportunidades para seguir avanzando en lo que deseas. Enfocarte en lo valioso es como contar con una brújula para saber en qué dirección ir.

Evitar perder el tiempo con personas difíciles.  No pierdas tu tiempo con personas complicadas, enfoca tu energía y tiempo personas que te apoyan en avanzar y no en aquellas que te quitan energía. 

Invertir tiempo en amistades inspiradoras.  Tus amistades es un factor importante que determina tu crecimiento, fomenta amistades que están constantemente rompiendo sus límites para inspirarte y que tú también rompas tus límites. 

Evitar aplazar lo importante. Es común para la mayoría de las personas postergar situaciones y obligaciones para otro día. Desafortunadamente el hábito postergar trae como consecuencia que dejemos para después lo importante, perdiendo el enfoque y retrasando tu desarrollo. 

Priorizar. Es importante saber distinguir lo urgente e importante, lo no urgente e importante, lo urgente no importante y lo que no es urgente ni importante. Enfoca tu tiempo y energía en aquello que es urgente e importante y posteriormente en lo no urgente e importante.  De esta manera vas a poder enfocar tu tiempo y energía en lo realmente valioso.

 

Coaching para el desarrollo de habitos

Si deseas diseñar estrategias para desarrollar hábitos que te faciliten avanzar hacia tus objetivos, el coaching es una excelente opción. Contar con un coach significa tener un observador externo con las competencias para identificar aquellos hábitos que te impiden avanzar, además de apoyarte a diseñar un plan acción para el desarrollo de nuevos hábitos, evaluando periódicamente tu avance.

Si te gusto este articulo te invito a que te inscribas en nuestro curso gratuito de introducción al coaching.

Accede gratis a nuestro curso de introducción al coaching

Ingresa tus datos

privacy No hacemos spam

certificate como coach ontológico

certificación en coaching ontológico

coaching para ejecutivos

coaching ejecutivo

entrenamiento para coaches

desarrollo de coaches internos