4 Formas de autosabotaje

Como ya lo he mencionado anteriormente siempre que tenemos metas vamos a enfrentarnos a una serie de circunstancias que nos van a dificultar este camino. Si estamos conscientes que vamos enfrentar retos, va a ser más fácil superarlos en el momento que se presenten.

Unos de los retos más importantes a superar tiene que ver con nosotros: el autosabotaje.

¿Qué es el autosabotaje?

Vamos a entender como autosabotaje a todas aquellas acciones que realizamos que nos impiden alcanzar nuestras metas.

Muchas de estas acciones con las que nos autosabotearmos las realizamos de manera inconsciente, el darnos cuenta de estas acciones nos va a permitir cambiarlas.

Vamos a ver a continuación cuales son estas acciones:

No acabar las cosas. Empezar cosas y dejarlas a medias o abandonarlas a punto de acabarlas con cualquier excusa, es uno de los tipos de autosabotaje más comunes.

Posponer todo hasta el último minuto. El dejar todo para el último minuto también es una forma muy común de autosabotaje, es la excusa perfecta para decir que no te alcanzo el tiempo para concluir lo que tienes que hacer.

Perfeccionismo. El perfeccionismo es una traba muy grande para muchas personas, convirtiéndose en la forma de autosabotaje más difícil de superar. El pretender que todo sea perfecto tiene como consecuencia el no hacer nada, ya que no está perfecto no vale la pena hacerlo.

Poner excusas. Que mejor manera de autosabotearte que poner excusas, echándole la culpa a factores externos por lo que no has logrado tus objetivos.

Estas son solo algunas manera en las que te puedes estar saboteando, es importante reconocerlas para generar los cambios para que logres los objetivos que tienes.

Precisamente el coaching es un apoyo muy importante para evitar sabotearnos y alcanzar nuestros objetivos.

Si estasinteresado en más temas sobre el coaching, te invito a que te inscribas en nuestro curso de introducción al coaching.

 

Accede gratis a nuestro curso de introducción al coaching

Ingresa tus datos

privacy No hacemos spam

certificate como coach ontológico

certificación en coaching ontológico

coaching para ejecutivos

coaching ejecutivo

entrenamiento para coaches

desarrollo de coaches internos